¿Que hacemos?

    Bienestar psicologico

    Los cambios impulsados por la vejez y que en ocasiones se inician una vez que la persona ha jubilado o que ha vivenciado algún tipo de perdida, implican una serie de cambios físicos, emocionales y psicológicos que muchas veces pasan desapercibidos y en otras ocasiones, pueden afectar su autoestima y bienestar psicológico.
    Es ahí, donde Programa AMA ofrece un acompañamiento terapéutico, hacia la persona mayor y su familia, con el objetivo de lograr un bienestar psicológico y armonía familiar.

    Acompañamiento terapéutico en el proceso de institucionalización de un familiar

    El objetivo de Programa AMA en este proceso, es entregar herramientas para que pueda elegir la Residencia o Centro de Día que más se ajuste a sus necesidades. Realizamos un acompañamiento psicoterapéutico al momento de la Institucionalización. Uno de los principales componentes es trabajar el desapego, brindando seguridad y acompañamiento tanto a la familia como al residente.

    Talleres y Charlas

    Realizamos Talleres y Charlas en su lugar de encuentro o domicilio, según sus intereses o necesidades. Si eres parte de un club social o tienes un grupo de amigos que requieran participar en actividades para estimular su ingenio, capacidad cognitiva de manera entretenida o abordar temas relacionados con el autocuidado, Alzheimer o calidad de vida y felicidad contáctanos!.

    Consultoria para ELEAM y Centros de dia

    Realizamos un diagnostico exhaustivo de acuerdo a normativas vigentes y de la pericia del área de Psicología, Enfermería, Terapia Ocupacional y de RHH. Entregamos lineamientos de intervención para lograr altos estándares de calidad en su servicio.

    Contamos con amplia experiencia en Dirección Técnica de Hogares y residencias subvencionadas por SENAMA y privados, los que han permitido ser especialista en la aplicación y control de las normas sanitarias vigentes por SEREMI.

    Programa AMA diseñara y ejecutara programas de intervención ajustados a su misión y visión, considerando que el autocuidado y la atención centrada en la persona son los pilares para una atención de excelencia.

    Entregaremos una certificación que acredite que su ELEAM o centro de día cumple satisfactoriamente con un programa de evaluación exclusivo diseñado por Programa AMA, lo que garantizara la fidelidad de los familiares, trabajadores y lograr una tranquilidad a quienes los elijan.

    Asesoramiento en manejo conductual en personas con alzheimer.

    Programa AMA lo asesorará y acompañará desde el ámbito psicológico y terapia ocupacional para abordar los diferentes cambios conductuales que presentan las personas afectadas por el Alzheimer.
    Conocer qué herramientas no farmacológicas y cómo llevarlas a la práctica, es la clave para el autocuidado.

    La ruta de AMA

    Espacio para visibilizar historias de personas mayores que han elegido re diseñar su vida, que han elegido buscar y generar oportunidades para experimentar y maximizar emociones positivas. Te invito a contar tu historia!! Su historia será un aporte para nuestra sociedad, para visibilizar que la edad no es un obstáculo y que mantener una actitud positiva es de vital importancia para lograr un envejecimiento activo y positivo.
    Image